Platicas Virtuales #InspiraMas

Estimada Comunidad Educativa:

El programa Inspira Más cuyo objetivo es generar un esquema con perspectiva de género para el intercambio de saberes y experiencias personales entre mujeres profesionales de áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación y mujeres adolescentes, a fin de promover, motivar e impulsar la participación de la comunidad estudiantil hacia licenciaturas relacionadas con áreas del desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación, les es grato compartirles los detalles de las primeras dos sesiones del mes de julio:


Tema I

“Arquitectura y diseño urbano para la creación de ciudades habitables y sanas”

02 de julio

11:00 a.m. (hora México)

Dra. María Elena Torres Pérez, Universidad Autónoma de Yucatán

Profesora e Investigadora de la Unidad de Posgrado e Investigación y actual Secretaria Académica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán. Actualmente, su línea de investigación se centra en la evaluación de la calidad urbana-arquitectónica y habitabilidad de los desarrollos habitacionales.



Tema II

“Síndrome Metabólico un problema de salud pública en el estado de Yucatán”

09 de julio

11:00 a.m. (hora México)

Dra. Ana Ligia Gutiérrez Solís, Hospital Regional de Alta Especialidad en la Península de Yucatán

Actualmente labora como investigadora en ciencias médicas “A” en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán, en la línea de enfermedades crónicas no transmisibles. Además, pertenezco al Sistema Nacional de Investigadores. Durante su doctorado, analizó la expresión del gen L1 en diversas líneas celulares positivas al Virus del Papiloma Humano (VPH).


Contraseña para ingresar a los eventos: inspira

Confiamos en que estás pláticas virtuales sean de mucho interés y de gran provecho para ustedes.




Fecha publicación: 1 de julio de 2021.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes